martes, 29 de junio de 2021

Mi historia


Soy May S. Olmo, escritora y profesora de talleres literarios. He dedicado mi tiempo a formarme como escritora y aprender el oficio a través de diferentes cursos de escritura creativa, y corrección y estilo. La pasión por los libros me ha acompañado desde mi infancia, cuando escribía cuentos en hojas grapadas que después regalaba a mis amigos y familiares, siempre se me ha dado muy bien todo lo artístico, entre ello, los dibujos, que en ocasiones acompañaban a mis cuentos. También en mi juventud escribí algunas letras de canciones, diarios y textos de varias páginas dejando fluir pensamientos que después guardaba en un cajón.  Pero hasta hace un par de años no me atreví a escribir y decidir formarme como escritora. Durante ese camino me encontré con las dificultades que cualquier escritor en ciernes atraviesa, decidí formar grupos donde enseñar a otros escritores todo lo que he aprendido y así facilitarles el camino. He participado en varios concursos literarios y he publicado en redes sociales relatos de mi autoría. Siempre he sentido una pasión incontrolable por los libros y tengo mi pequeña colección en una librería de mi salón.

 Administro un grupo llamado: El rincón literario, donde he impartido clases de escritura creativa ayudando a otros autores noveles a formarse para ser escritores. Ellos han logrado superar sus expectativas y crear textos de calidad con coherencia y concordancia en sus líneas. Me mantengo en continuo aprendizaje porque la pasión por las letras me impulsa a querer seguir aprendiendo todo lo que caiga a mis manos. Este oficio me ha creado ansias de aprender y formarme para poder formar a otros escritores, enseñar me llena de satisfacción personal. He escrito un libro que actualmente está en proceso de publicación editorial, del que me he demorado mucho tiempo en escribirlo ya que soy una persona meticulosa y perfeccionista. Cualidad que me ha servido para proyectarla en mis alumnos, y gracias a ello han mejorado enormemente en sus escritos. Actualmente trabajo en conjunto con otras autoras, profesoras y correctoras en algunos proyectos literarios, entre ellos destaco Musas en papiro que nació de un sueño común entre escritoras. 

Colaboro con varios grupos literarios de facebook, entre ellos Tertulias literarias y Taller de escritura creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La pequeña huérfana (Booktrailer)